La primer columna de periodismo automotriz en Veracruz.
Por: Arturo Illescas.
Hola estimado amigo, bienvenido a tu nueva columna "El mundo en 4… Ruedas". Yo soy Arturo Illescas, periodista automotriz, radico en Xalapa, Veracruz; y te invito a través de éstos párrafos a descubrir semana tras semana el apasionante mundo de los autos y a que encuentres en la humilde opinión de un servidor, una guía. La cual confío te ayudará a elegir tu próximo vehículo o a disfrutar más el que tienes. Así que ajusta tu cinturón de seguridad y disfruta de éste viaje por el mundo en 4... Ruedas.
Desde muy pequeño me apasionaban los autos, pero hasta que me adentre en su mundo ya con otros ojos y un enfoque diferente, comencé a entender un sin fin de cosas, principalmente, cómo adquirir un automóvil, se ha convertido en la segunda compra de mayor importancia en la vida de un ser humano. Y entonces surge mi mayor motivación, informar acerca de los autos al consumidor, y despierta mi vocación como periodista automotriz, profesión que a nivel mundial cada día crece y se fortalece de la mano de nuevas tecnologías.
El periodismo automotriz tiene gran importancia en el mercado, y es grato observar, como la opinión de mis colegas y un servidor se reflejan en las decisiones de compra de los consumidores, para saber si ese auto o camioneta realmente brindan lo que tanto anhelas. Con este enfoque está semana nos centraremos en las camionetas.
Pero ¿estás seguro que una camioneta es para ti?
El mercado automotriz es un mercado cambiante, los autos que encontrabas hace 10 años en los exhibidores, actualmente ya no están. En la década anterior , el boom de las SUVs (Sport Utility Vehicle), o como comúnmente le llamamos camionetas, se expandió tanto que de tener 3 diferentes tamaños (grande, mediana o chica) llegó a tener en el mercado una variedad enorme de productos enfocados principalmente en el mercado americano.
Entonces, por qué mi pregunta. Muy sencillo y para eso tenemos que recordar un poco nuestras clases de física de la secundaria y rescatar los conceptos de peso, materia, energía y fuerza. Para no adentrarnos en una aburrida clase teórica, te resumo lo que quiero decir de la siguiente manera: Mientras un vehículo sea más grande, más materia tiene, más pesa y por lo tanto más energía se necesita para aplicar una fuerza. En pocas palabras, sí, las camionetas o SUVs gastan más gasolina.
Mi amigo, en un mercado cambiante como lo es la industria automotriz, opciones hay y para todos los gustos y necesidades, reflexiona bien si una camioneta cubre tus necesidades personales o familiares.
Es por ello mi recomendación final en ésta semana, antes de comprar una camioneta, analiza si te interesa gastar un poco más de gasolina o si bien te conviene comprar un vehículo de otro segmento, dónde manejar se vuelve más amigable, más seguro, más divertido e incluso (aunque un purista como yo quiera evitarlo) más amigable con el ambiente.
El auto de la semana.
Volkwswagen Jetta trae una muy buena propuesta en el segmento de los Sedanes, con un buen motor, buen equipamiento de seguridad y un gran espacio. Sin embargo, ¿México seguirá teniendo un Jetta en la cabeza? O ¿Tu qué opinas?
Te invito a seguirme en mis redes sociales como @Arhturillescas o bien escríbeme un correo: arturillescas117@gmail.com
La duda que tengas, házmela saber y con gusto te la respondo, te espero la siguiente semana para que me acompañes a través del mundo en 4… Ruedas.
Comments